Cómo volver A disfrutar del Sexo Después Del tratamiento del Cáncer de Seno

No Comments

Uncategorized

Cómo volver A disfrutar del Sexo Después Del tratamiento del Cáncer de SenoPara las mujeres que sufren de cáncer, la intimidad es otro obstáculo en el que recae la responsabilidad de superarlo.

“Los médicos no siempre se sienten cómodos hablando de ello, por lo que no necesariamente van a sacar el tema”, dijo a Healthline Jean Sachs, director ejecutivo de Movió Beyond Breast Cancer.

En la experiencia de Sachs, ella ha encontrado ” una gran cantidad de responsabilidad es una especie de en la mujer para estar lo suficientemente cómoda… realmente ser capaz de decir, ‘Esto es importante. Ya he perdido mucho con mi diagnóstico, no quiero perder esto.””

Cathy Brown, una sobreviviente de cáncer de mama, explicó por qué es tan difícil hablar de sexo tras cáncer.

“En nuestra sociedad, la sociedad occidental, el sexo en general es tabú, y luego el sexo herido, si se quiere, sexo tras enfermedad, es aún más tabú”, dijo a Healthline.

Cómo afecta el cáncer a la intimidad

El cáncer puede ser devastador para las relaciones íntimas.

La doctora Kristen Carpenter, psicóloga clínica del Ohio State University Comprehensive Cancer Center, dijo a Healthline que los problemas sexuales después del diagnóstico de cáncer, así como el tratamiento del cáncer, son la norma, no la excepción bakesalebetty.

Cuando se trata de intimidad después del cáncer de mama, el obstáculo es aún mayor.

“Los tratamientos para el cáncer de mama producen varios efectos copias sexuales. Los síntomas no son universales. El tipo, la dosis y la Duración pueden determinar si una mujer va a experimentar algún efecto secundario sexual y el tipo que puede experimentar,” Sabitha Pillai-Friedman, una terapeuta sexual en Filadelfia, dijo a Healthline.

Los efectos copias sexuales comunes incluyen:

  • dolor
  • entumecimiento o hipersensibilidad del área de la mama (debido a cirugía)
  • quemaduras por radiación y cambios en la textura y el color de los tejidos del seno (debido a la radiación)
  • dolor vaginal, sequedad, irritación, dolor, ardor y atrofia vaginal (debido a la quimioterapia y terapia endocrina)
  • graves problemas de imagen corporal

“Su Esquema sexual, sentido de sí mismos como seres sexuales, es VW debido a los cambios físicos drásticos que experimentan durante el tratamiento”, dijo Pillai-Friedman.

Pero las mujeres no necesitan soportar esto solas.

“A veces sólo abrir la puerta y conseguir algo tan simple como recomendaciones para lubricante es todo lo que necesitan”, dijo Carpenter.

Añadió que algunas mujeres pueden beneficiarse de un curso de terapia cognitiva conductual.

Todo depende de Cuál sea el tema exacto.

“Nada recoge exactamente lo que dejó cuando has pasado por el diagnóstico y tratamiento del cáncer”, dijo Carpenter. “Esto es diferente a cualquier otra cosa y es sólo una cuestión de conseguir el tipo correcto de ayuda.”

Encontrar apoyo

Encontrar apoyoPara muchas mujeres, la experiencia puede ser debilitante y tener apoyo es crucial para la curación.

Brown recuerda cómo la fuerza de su marido los ayudó a atravesar su cáncer de mama. Como teniente de bomberos jubilado de Nueva York y superviviente del 11 de septiembre, no es ajeno a la tragedia y las emergencias médicas.

“Cuando me seguí disculpando porque yo estaba todo molesto y lloroso sobre la quimioterapia porque me sentía como una mierda, dijo, ‘sólo se amable con usted mismo. Este es tu 9/11. Esto es importante para TI y deja que sientas lo que sientas.””

Brown acredita la comunicación para ayudar a su matrimonio sobrevivir a tiempos tan difíciles.

“Creo que la comunicación es realmente importante para todo, todos los aspectos de la vida, especialmente algo como esto”, dijo. “Ya sabes, me siento muy poco atractivo o ¿cómo podrías estar conmigo después de esto? Creo que darle a tu compañero la oportunidad de explicar por qué eres tan maravilloso es genial, y es muy necesario.”

Con el cáncer, y el cáncer de mama en particular, hay mucho que trabajar.

Carpenter dice que mientras que muchas mujeres sometidas a tratamiento pueden sentirse des-mujeres y poco atractivas, sus parejas a menudo todavía las ven como tan vibrantes.

“El deseo es multifacético”, explicó Carpenter. “Hay una miríada de cosas que contribuyen al interés de alguien en el contacto sexual: sus factores de relación, autoestima, problemas de imagen corporal, niveles de estrés, niveles de fatiga.”

La dinámica de la relación a menudo cambia también, probando otra capa de complejidad.

“El compañero se ha convertido en el cuidador muy a menudo para el paciente”, señaló Carpenter. “Y en una especie tradicional de pareja de hombre y mujer, muy a menudo, ella ha sido la cuidadora a lo largo de gran parte de su relación… ese cambio de rol es algo a lo que la pareja y el paciente van a tener que acostumbrarse.”

Pillai-Friedman explica lo que les pasa a las parejas en ese caso.

“Por lo tanto, la pareja que anteriormente pudo haber tenido una relación de apoyo mutuo puede verse obligada a la transición a una situación en la que el paciente de cáncer de mama se vuelve dependiente de su pareja en diferentes grados”, dijo. “Este cambio en los roles podría afectar la química sexual entre la pareja.”

Citas después de una mastectomía doble

Melissa Turk es dos veces sobreviviente de cáncer de mama.

Después de su primer diagnóstico, las pruebas genéticas sugirieron una tumorectomía sería suficiente, pero ese tratamiento demostró ser incorrecto.

Le dijo a Healthline que había” como un millón de citas médicas “después de la cirugía y se prometió a sí misma:” Dios mío, Si esto vuelve a volver, no voy a hacer esto de nuevo. Sólo me los Quito.”

Y así, cuando llegó su segundo diagnóstico, no dudó en programar una mastectomía doble con una reconstrucción de la solapa del tranvía.

“Yo estaba a punto, OK, ¿cómo voy a conseguir a través de esto y luego voy a llegar al otro lado”, dijo.

Citas después de una mastectomía dobleEn este momento, Turk se había divorciado y ella dijo que si bien su enfoque no estaba en la separación, ella hace x “teniendo una discusión con una novia cuando [ella] había decidido hacer esta cirugía y afirmando el hecho de que bueno esto es montañas va a poner un obstáculo en [su] citas y la vida sexual.”

Turk recuerda cómo pequeñas cirugías correctivas le ayudaron a recuperar el sentido de sí misma después de su divorcio y cirugía.

“Me sentí como si mi cuerpo, como si yo fuera un poco ajeno a mi cuerpo. Ya sabes, pasas por delante de un espejo, después de la cirugía, y fue como, ” ¿soy yo?, ‘”ella dijo. “Y en realidad nunca, no conectó completamente en mi cabeza que era yo. Y traté de hacer lo que pude, sabes. Tuve pocas cirugías correctivas después para tratar de hacerlo mejor.”

Ella optó por quitarse los pezones porque eso reducía la posibilidad de volver a tener cáncer.

“Así que una de las opciones es ponerse los pezones tatuados”, continuó. “Era algo pequeño que podía hacer. Hay tantas cosas que no puedes hacer.”

A medida que pasó el tiempo y las cicatrices de la cirugía comenzaron a desaparecer, y ella corrigió el primer juego de pezones tatuados con seguro de deprisa, Turk dijo que comenzó a aceptar su cuerpo y a trabajar más allá de los problemas de imagen.

Aun así, la primera vez que tuve intimidad con alguien fue difícil.

“Estaba muy romance … y me asusté. Mientras que yo me asusté y me fui de su casa”, dijo.

Turk más tarde llamó al hombre para explicarle.

“Y ese fue el obstáculo. Esa subir fue el obstáculo”, dijo.

Turk quiere que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama sepan lo que es importante.

“El primer foco está en tu salud y en mejorar”, dijo. “Esto es algo que te pasó. No va a definir tu vida. No va a cambiar lo que eres. Seguirás siendo la misma persona cuando salgas por el otro lado.”

Consejos de un terapeuta sexual

Pillai-Friedman ofrece los siguientes consejos para las mujeres que están tratando de revivir su vida sexual después del tratamiento del cáncer de mama.

  • Encuentre un buen profesional de la salud que pueda proporcionarle Consejo y tratamiento para hacer frente a los efectos copias sexuales del tratamiento del cáncer de mama.
  • Si los problemas sexuales persisten, consulte a un terapeuta sexual para la evaluación y el tratamiento.
  • Encontrar recursos confiables sobre los efectos copias sexuales del tratamiento del cáncer de mama.
  • Acepte la ayuda y el apoyo de su familia y amigos con el fin de proporcionar descansos para su pareja.
  • Comuníquese con su pareja acerca de sus miedos e inseguridades y busque apoyo emocional.
  • Encontrar tiempo para participar en las actividades que disfrutaba antes del diagnóstico.
  • Mantenga contacto no sexual, acurrucarse, y el contacto físico juguetón con su pareja.

Conclusión

El cáncer puede dañar las relaciones íntimas en un momento en que las mujeres más las necesitan.

Conseguir apoyo y comunicación con su pareja, su médico o un profesional de la salud mental es clave para recuperar la intimidad después del cáncer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *